31 agosto 2006

huecos que se llenan con notas

Los exámenes están ocupando la mayor parte de mi tiempo, así que los ratos que me concedo en libertad los lleno con música...

Todos llevamos un mundo dentro, pero he descubierto que los astrofísicos no. Ellos llevan un universo...

Espero que os guste el tema de Antony and the Johnsons...

28 agosto 2006

¿dónde van las chicas cuando huyen?

(la primera vez que vi el video, me enamoré de ella)

26 agosto 2006

ojalá todos los veranos fueran así

bañarme desnuda en una alberca...
leer largos ratos postrada en la bañera...
posar para un escultor...
sentir el sol... el viento...
bailar en una fiesta esa canción de Nina Simone...
hacer el amor como si fuera la primera vez...
sentarme en la ventana, y perderme...
perderme...

24 agosto 2006

la habitación de la escritora

Estuvo alojada en el hotel hace unos años, durante un otoño y un invierno. Era una mujer que ya pasaba de la treintena; alta y de pelo largo y oscuro, con una sonrisa entre triste y melancólica plasmada en el rostro. Se registró junto a su persa gris marengo, en una de las habitaciones que daban a la ribera. Ella lo pidió expresamente así.
Por las mañanas salía temprano a correr por los alrededores. Tras media hora regresaba y se encerraba en la habitación. Desde allí pedía el desayuno, que siempre estaba compuesto por una tetera de Ceylán con clavo y jengibre, y un cruasán. No salía para nada durante el resto del día, y sólo se sabía de su presencia cuando ordenaba el resto de comidas del día al servicio de habitaciones.
Sólo una vez, la noche de Navidad, bajó al bar del hotel a tomar unas copas ella sola. Un tequila, por favor... Otro, por favor... Terminé tomándome uno a su lado aquella noche. No hablaba. Sólo me miraba y me sonreía con aire nostálg¡co y ebrio, mientras seguía bebiendo tequila. Antes de regresar a su habitación, escribió algo en una servilleta... Era un poema. Me lo leyó y unos segundos después me besó en los labios.
Tras varios días pagó la factura y se marchó del hotel. Entré en su habitación antes de que llegara el servicio de limpieza... por curiosidad. Ella había dejado algunas cosas allí. Folios escritos por ambas caras, desperdigados por el suelo; un gastado libro de L. Durrell en la mesilla de noche, un cuaderno en blanco sobre la cama, y una servilleta pegada con celo en la ventana. La servilleta del poema que escribió justo antes de besarme...
Ella, por supuesto, nunca volvió por el hotel a recoger sus cosas.

22 agosto 2006

el sueño de septiembre

"...Cuando nos cansábamos de nadar, nos tumbábamos en la arena a tomar el sol. Al principio nos cohibía mostrarnos desnudas, pero pronto dejó de importarnos. Debía de ser, sin duda, la magia del lugar. Nos untábamos la espalda la una a la otra con crema solar y, tumbadas bajo el sol, leíamos, echábamos una cabezada, charlábamos de esto y aquello. Me sorprendía lo placentera que puede ser la libertad."
(Sputnik, mi amor; H. Murakami)


Estoy deseando volver a este lugar contigo... bailar mientras nos besamos bajo el agua, para que nada más importe. Tú serás mi Sputnik, y yo el tuyo.

(Nota: la palabra rusa sputnik significa "compañero de viaje").

20 agosto 2006

será patafísica en cuanto meta la pata

Despierto del sueño. Hace rato que te has ido. Es más de media tarde y aún no he encontrado la nota que creí verte dejar. He buscado por toda la casa, y nada. Los peces de hielo que sondean mi vaso de té se aburren, se desintegran y me aguan la fiesta y el deseo. Apenas hay sonidos... ni carcajadas, ni susurros, ni teclas de piano con las que tropezar para montar un jaleo. Estamos solos el mundo de Einstein y yo.
Hay que volver a empezar. Quizá con todo.

19 agosto 2006

rebautizándome

Cuando abrí el blog hace cuatro meses no caí en ello. Deseaba que el título fuera "la piedra movediza", por aquel refrán que tanto me repite mi madre. En aquel momento no me dí cuenta, y puse lo mismo como nombre para firmar los post: piedra movediza. Lo dejé correr, pero ya lleva un tiempo sonándome raro como nombre propio y, verdaderamente, no me gusta. De piedra, en cierto modo, no tengo nada de nada.
Así que hoy, y porque me ha apetecido, me rebautizo. A partir de esta mañana firmaré con Sandoz. El nombre viene de una canción...
Soy Sandoz, y sigo siendo la misma.

gran tema nos hicieron a los que nacimos en el 79

17 agosto 2006

los amantes del círculo polar

Hace años era mi película favorita. Ahora forma parte de una pequeña lista de películas favoritas que nunca me canso de ver. No obstante, esta siempre tendrá un hueco especial entre las otras, por lo que fue y por lo que me hizo sentir la primera vez que la vi.
El cartel aún cuelga de mi pared, y cada vez que lo miro me pregunto si Finlandia está realmente donde dicen los mapas...
Desde niña fui dando tumbos durante muchos años, buscando esa clase de amor. Un día, sin buscar, lo encontré. Y sí, sé que todos podemos contar nuestra vida y nuestros amores uniendo casualidades, pero aquella historia, aquella que me ocurrió con ella, aún hoy me parece increíble, porque al contarla, e incluso al recordarla, parece que no fue cierta. Sin embargo, lo fue. La más intensa y la más devastadora, sin duda.
Esta tarde, mientras llovía, puse la banda sonora para estudiar mejor. Lo único que logré fue viajar al Círculo Polar, de forma rápida y gratuita. Mañana por la noche volveré a ver la peli. Volver a Finlandia y volver a creer en el radar de las casualidades.

llueve en Madrid...

... precisamente hoy.

"En el fondo, las cosas tienen su plan secreto."

(La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón)

15 agosto 2006

all i wish

Cuando me he levantado de la cama, el cielo ya llevaba un rato despierto y estaba vestido de gris. Me ha parecido un despertar de otoño, pese a ser agosto. Un lujo, tratándose de Madrid y del verano. Incluso me atrevo a estudiar con más ganas teniendo al viento de espía en la ventana. En ese sentido, él y yo nos llevamos muy bien.
Ojalá llueva. Lo llevo deseando días, semanas. Que llueva para salir a la calle a mojarme entera, porque seguro que se me da bien bucear en las nubes que vayan cayendo al suelo...
Tengo una amiga ascendiendo al Kilimanjaro, y dos recorriendo en coche los secretos de Turquía. Podría salir en avioneta y sobrevolarlos a todos... Pero hoy no siento eso. De quién sí tengo envidia es de la Sra. Green, que en dos días estará jugando con los charcos de Dublín, y contemplanto el mar sobre verdes y vertiginosos acantilados...
Eso es exactamente lo que hoy me apetece a mí. Lluvia, aquí o allí, y sentirme nueva.
El viento me ha engañado, y el cielo ha empezado a despojarse de su atuendo... Brilla el sol, y ahí arriba todo está inmensamente azul, casi blanco.
Puede ser que sólo haya soñado con el gris y con el verde.

14 agosto 2006

buscando luces en el mundo exterior

Reconozco que hacía tiempo que no me sentía tan espesa mentalmente... No sé si es por lo de estudiar, por el sol, por la falta de compañía o porque aún me creo que sigo buceando... Todo un poco, supongo.
Si pasáis por aquí y os apetece dejar vuestra lista en los comentarios... A mí es lo único que se me ha ocurrido hoy.
3 vicios:
- hacer fotos
- leer
- comerme el coco
3 defectos:
- ser intransigente con demasiada frecuencia
- morderme las uñas
- pensar que la música que a mí me gusta siempre es mejor que la que escuchan otros
3 sueños:
- dar la vuelta al mundo en globo
- encontrar un trabajo que me apasione
- vivir una constante aventura hasta el día que me muera
3 libros:
- justine, de L. Durrell
- las olas, de V. Woolf
- rayuela, de J. Cortázar
3 secretos:
- alguna vez he fingido orgasmos
- un antiguo amor inconfesable
- al salir de la ducha pongo música y hago "striptis" al revés, es decir, poniéndome la ropa
3 cosas insoportables:
- la traición
- la grosería y/o mala educación
- la falta de higiene

11 agosto 2006

de vuelta al estudio

Septiembre se acerca, y vuelven a ser más las horas que paso frente al pupitre, que las que tengo de ocio... Otra vez se me está poniendo cara de folio.
Al menos este año tengo compañía. Bienvenida y Homero se han unido a Darwin para no dejarme sola ante tanta ecuación malabarística. Dos tortugas y un gato bebé dan para mucho cuando el aburrimiento aprieta, sobre todo si hay que prepararles comididas ricas y biberones.
Las noches están siendo raras y solitarias desde que regresé del mar. Atalanta no está, y la mayoría de mi gente anda desperdigada por el mundo, apurando su merecido mes de vacaciones. Yo ya disfruté lo mío, así que ahora tengo que conformarme simplemente con oler las playas y selvas de "Perdidos". He conseguido la 1ª y 2ª temporada de la serie, y cada noche veo un par de capítulos. Creo que me estoy enganchando... Menuda rayada de serie, ¿verdad? No entiendo nada de lo que ocurre en esa isla...
Las horas pasan mientras echo de menos. El vino no es lo mismo sin compañía, y las pequeñas rutinas a ratos son dulces, y a ratos desesperantes. Esto es lo que me queda hasta mi próxima dosis de escapada.

De izquierda a derecha: Darwin, Homero y Bienve.

08 agosto 2006

ahora lo sé

Hay lugares feos y agobiantes en los que siempre pensé que me resultaría imposible vivir. He estado equivocándome hasta que llegásteis tú y aquel recorrido peligroso por tu espalda.
Sobreviví a jugar al comecocos esquivando sombrillas... Sobreviví a la plaga de voces, al tráfico y a esa parte del mundo que yo aún no comprendo muy bien.
Ahora sé que soy capaz de sonreir bajo el agua, y que la posidonia y las medusas fueron sólo la excusa perfecta para volver a sentirme temblorosa y feliz. Cada vez soy mejor buceadora, y poco a poco me voy acercando a lo que importa... Cada vez estoy más cerca de poder hablarte sin que te despiertes...
A partir de ahora voy a quedarme a vivir en todos tus rincones, porque sondearte es lo que más me gusta.

01 agosto 2006

días

En mi calendario de agosto hay días marcados en rojo. Los blancos solitarios que los preceden, pese a parecer sosos e insignificantes, en realidad están llenos de nerviosismo, de sonrisas al aire y de esperas inmóviles que escuchan a Alberto Iglesias.
El rojo es un color que siempre me ha gustado, y hace una pareja perfecta con mi color favorito. Todo es rojo cuando mi cuerpo y mi mente bombean ganas al saber que volveré a encontrarte...
Estoy deseando bucear contigo entre rocas y sábanas, para volver a ser la niña escurridiza que una vez se perdió en el mar. El calendario me dice que muy pronto vendrán cinco días en delicioso rojo.