24 agosto 2006

la habitación de la escritora

Estuvo alojada en el hotel hace unos años, durante un otoño y un invierno. Era una mujer que ya pasaba de la treintena; alta y de pelo largo y oscuro, con una sonrisa entre triste y melancólica plasmada en el rostro. Se registró junto a su persa gris marengo, en una de las habitaciones que daban a la ribera. Ella lo pidió expresamente así.
Por las mañanas salía temprano a correr por los alrededores. Tras media hora regresaba y se encerraba en la habitación. Desde allí pedía el desayuno, que siempre estaba compuesto por una tetera de Ceylán con clavo y jengibre, y un cruasán. No salía para nada durante el resto del día, y sólo se sabía de su presencia cuando ordenaba el resto de comidas del día al servicio de habitaciones.
Sólo una vez, la noche de Navidad, bajó al bar del hotel a tomar unas copas ella sola. Un tequila, por favor... Otro, por favor... Terminé tomándome uno a su lado aquella noche. No hablaba. Sólo me miraba y me sonreía con aire nostálg¡co y ebrio, mientras seguía bebiendo tequila. Antes de regresar a su habitación, escribió algo en una servilleta... Era un poema. Me lo leyó y unos segundos después me besó en los labios.
Tras varios días pagó la factura y se marchó del hotel. Entré en su habitación antes de que llegara el servicio de limpieza... por curiosidad. Ella había dejado algunas cosas allí. Folios escritos por ambas caras, desperdigados por el suelo; un gastado libro de L. Durrell en la mesilla de noche, un cuaderno en blanco sobre la cama, y una servilleta pegada con celo en la ventana. La servilleta del poema que escribió justo antes de besarme...
Ella, por supuesto, nunca volvió por el hotel a recoger sus cosas.

9 Comments:

Blogger mtg dijo...

Me ha encantado,me imagino perfectamente a la señora...como una bohemia parisina de principios de siglo...no sé porqué.
un beso

24 agosto, 2006 17:03  
Blogger La Penca dijo...

¡Vaya historia! No sé cómo no la has publicado antes. Me ha gustado mucho. Un beso.

P.S.¿Qué habrá sido de esa señora? Me has dejado intrigada.

24 agosto, 2006 19:50  
Blogger guitarboy dijo...

... es extraño que dejara el cuaderno blanco ...

24 agosto, 2006 21:27  
Blogger Lucy dijo...

neska! que me ha gustado mucho "let´s pretend" de tindersticks!!
:)
muás

25 agosto, 2006 15:39  
Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

no tendría un aire a Virginia Woolf o a Jeannette Winterson???. tu texto me recuerda al de mi androide. no crees que puedan estar relacionados??? será mi androide tu escritora? o más bien tu escritora mi androide?? no acabo de decir lo mismo?. en fin perdona, ando un poco espesa, es el calor de finales de agosto!!! bs

26 agosto, 2006 00:26  
Blogger Sandoz dijo...

Sí, perfectamente ella podría ser la androide... y creo que dejó el cuaderno en blanco para volver. Cuando menos lo espere, vuelve.

26 agosto, 2006 00:33  
Blogger Pequeña saltamontes dijo...

Y sus cosas las recogistes tú...¿?

26 agosto, 2006 12:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Puede que no haya vuelto todavía porque no se atreve...

1beso, ;-)...eresus!!!

26 agosto, 2006 14:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Porque tu te las llevaste, verdad? Y seguro las guardaste en tu caja de sorpresas...

28 agosto, 2006 12:07  

Publicar un comentario

<< Home