28 diciembre 2006
25 diciembre 2006
13 diciembre 2006
¿y qué es el amor?
Caminar llevando a Justine en el bolso es como trepar a un árbol con una biblia en blanco sostenida sobre la cabeza. Las palabras se suceden y las revelaciones brotan para hacerme la zancadilla. Caigo. Desaparezco.
"Es inútil imaginar que uno se enamore por una correspondencia espiritual o intelectual; el amor es el incendio de dos almas empeñadas en crecer y manifestarse independientemente. Es como si algo explotara sin ruido en cada una de ellas. Deslumbrado e inquieto, el amante examina su experiencia o la de su amada; la gratitud de ésta, proyectándose erróneamente hacia un donante, crea la ilusión de que está en comunión con el amante, pero es falso. El objeto amado no es sino aquel que ha compartido simultáneamente una experiencia, a la manera de Narciso; y el deseo de estar junto al objeto amado no responde al anhelo de poseerlo, sino al de que dos experiencias se comparen mutuamente, como imágenes de espejos diferentes. Todo ello puede preceder a la primera mirada, al primer beso o contacto; precede a la ambición, al orgullo y a la envidia; precede a las primeras declaraciones que marcan el instante de la crisis, porque a partir de allí el amor degenera en costumbre, posesión, y regresa a la soledad." (L. Durrell)
11 diciembre 2006
return to Oz
No sé dibujarte, ni escribirte, ni pensarte...
No sé dónde buscar para que no estés ahí.
Me pregunto si acaso existes.
Huyo de ti 29 días de cada mes, pero siempre termino regresando a Oz.
------
NOTA:
Evita Duncan me ha dedicado este precioso post.
05 diciembre 2006
sigo
Ángela me dijo una vez que las mañanas de domingo son para pasarlas en la cama haciendo el amor. Eso fue lo que hicimos nosotras.
Hoy te he vuelto a soñar, justo antes de que el despertador me hiciese pensar que la incertidumbre tiene una parte de color verde. Ese pensamiento ha sido el que ha desmontado mi día, porque en mi sueño te besaba... y besarte a ti en sueños es lo más arriesgado del mundo.
Por lo demás, sigo palpitando despacio tras la estela que dejaron las mariposas. Ahora te busco con más silencio.
La ausencia sigue presente mientras recorro Alejandría. La ciudad huele a especias, a secretos y a desamparo.
"Nos servimos de los demás como si fueran hachas para talar a quienes realmente amamos".