13 diciembre 2006

¿y qué es el amor?


Caminar llevando a Justine en el bolso es como trepar a un árbol con una biblia en blanco sostenida sobre la cabeza. Las palabras se suceden y las revelaciones brotan para hacerme la zancadilla. Caigo. Desaparezco.
"Es inútil imaginar que uno se enamore por una correspondencia espiritual o intelectual; el amor es el incendio de dos almas empeñadas en crecer y manifestarse independientemente. Es como si algo explotara sin ruido en cada una de ellas. Deslumbrado e inquieto, el amante examina su experiencia o la de su amada; la gratitud de ésta, proyectándose erróneamente hacia un donante, crea la ilusión de que está en comunión con el amante, pero es falso. El objeto amado no es sino aquel que ha compartido simultáneamente una experiencia, a la manera de Narciso; y el deseo de estar junto al objeto amado no responde al anhelo de poseerlo, sino al de que dos experiencias se comparen mutuamente, como imágenes de espejos diferentes. Todo ello puede preceder a la primera mirada, al primer beso o contacto; precede a la ambición, al orgullo y a la envidia; precede a las primeras declaraciones que marcan el instante de la crisis, porque a partir de allí el amor degenera en costumbre, posesión, y regresa a la soledad." (L. Durrell)

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

No podias haber elegido una imagen mejor.
Qué recuerdos....
Un besazo, Sandoz.
Lal

14 diciembre, 2006 00:32  
Blogger La Penca dijo...

Desde que te leo tengo cada vez tengo más ganas de leer a Lawrence Durrel. Tengo el libro de Justine justo en la estantería de mi cuarto, y estoy por cogerlo y empezármelo. (Si no fuera por todas las cosas que me mandan de clase...)
Besos.

14 diciembre, 2006 01:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Un galimatías en rojo, leido al revés y a trasluz... Justo el instante anterior a darle la vuelta, cuando todo lo que lees está en tu mente.

14 diciembre, 2006 10:52  
Anonymous Anónimo dijo...

me ha gustado. los franceses dicen "tout passe, tout casse, tout lasse... et tout se remplace".
supongo que no todo es para siempre, aunque a mi a veces me gusta creer que sí. pero ¿quién dice que el mejor amor es el que más dura? puede que existan los afectos eternos, pero desde luego no existen los eternos desafectos.
Yo una vez intenté buscar en un segundo amor lo que amaba en el primero, y eso, ni es sano ni bueno. simplemente empieza otra vida en la que también yo seré distinta. Cada amor puede ser algo así como una vida, y según las veces que te enamoras tienes una, dos, tres o "X" reencarnaciones.
joder, toma rollo. (se nota que tengo ganas de reencarnarme eh sandoz?)
un beso

15 diciembre, 2006 09:54  
Blogger mtg dijo...

me encanta esa escultura :D
oye que bien que ahora actualices más a menudo... :D:D:D
besitos!!

15 diciembre, 2006 15:34  
Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

mira que tiene razón el Durrell este,eh??? ufff...tremenda definición de amor...besos

18 diciembre, 2006 17:49  
Blogger Eresus Online dijo...

Bonito texto...bonita foto...preciosos los recuerdos.
Un besazo
PD:la última vez no me dejaba añadir mi comentario...no me habrás restringido...jajaja...a ver si ahora se graba...

20 diciembre, 2006 10:58  

Publicar un comentario

<< Home