04 octubre 2006

paseo en gris

Pasear por las calles de Madrid me trae recuerdos buenos y recuerdos malos. El asfalto me recuerda que soy urbana. Lo sé cuando bajo hacia ese lugar donde tanto me gusta tomar cañas y espiar a los desconocidos. Pero también me recuerda que huyo... que soy de campo, selvática, acuática, submarina, e incluso a veces un poco invertebrada.
Regreso a los cines, a los bares, a las reuniones en grupo en las que a veces digo mucho, y en las que otras veces me ausento mirando al techo mientras imagino películas en blanco y negro. Regreso a los tés compartidos, a la música alta tirada en la cama, a las velas encendidas simplemente porque sí. Regreso a los rostros y a su traducción. Regreso a la manga larga, aunque se me ocurran mil formas de disfrazarme y otras mil de desnudarme sin que nadie se entere.
Creo que, una vez más, he regresado con las suelas rotas. No sé lo que busco, pero sé que voy a encontrarlo.

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya me dan más ganas de volver a Madrid...

:=)

05 octubre, 2006 00:32  
Anonymous Anónimo dijo...

mi nuevo hueco estará en la milagrosa...umm, al otro lado del río...voy a vivir cerca del río!

besosss

05 octubre, 2006 12:54  
Blogger Angst dijo...

Las películas en blanco y negro son zonas exentas de desamparo (Belén Gopegui dicebat)

05 octubre, 2006 13:47  
Blogger Sandoz dijo...

1+0: Vuelve a Madrid, que ahora en otoño es una auténtica maravilla...

Euria: Si, estaba sonriente y melancólica cuando lo escribí...

Tupi: Al otro lado del río... me recuerda a la canción de Drexler. Nuevo hueco significa que te independizas? Cuándo vas a invitarme a cenar y a tomar un té?

Mr.Peel: No sé si estoy de acuerdo del todo con Belén... tú qué opinas?

05 octubre, 2006 14:22  
Blogger Eresus Online dijo...

Uum...Yo a veces siento algo parecido. Me encantan los domingos por Madrid, ver a gente totalmente diferente paseando por las calles del centro, en las terrazas,cada uno a su bola...pero también odio las grandes concentraciones de gente, la multitud del metro, el estrés de los transeuntes que va corriendo a todos lados sin saber por qué...Por eso me encanta vivir en la sierra y ser yo quien decida si pasear entre los desconocidos o no.

05 octubre, 2006 14:25  
Blogger mtg dijo...

Me ha encantado tu post... :D
es precioso,lo de las reuniones...

te gusta mucho hacer fotos de las ondas en el agua no?
un besote

05 octubre, 2006 14:28  
Anonymous Anónimo dijo...

Cai de rebote aqui....mientras leia...ummmmm la sensacion de...estar tumbada ene l sofa con una manta viendo fotos pasar...

Un Saludo

05 octubre, 2006 15:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tuve suerte...por fin encontré lo que buscaba...

05 octubre, 2006 17:17  
Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

es una foto preciosa! me recuerda a una de las de chema madoz, ésa en la que los dibujos cilíndricos y concéntricos surcados en la arena se parecen a las órbitas del universo... Tus suelas deben estar preparadas para caminar por galaxias de todo tipo: vas a llegar muy muy arriba. bs

05 octubre, 2006 21:04  
Blogger Sandoz dijo...

Comentario general:
Siento decir que la foto no es mía; la robé en Google para ilustrar los sentimientos de este post.

Eresus y Kif: A ver si nos vamos de vinos y/o cañas a celebrar lo que tenemos pendiente.

Miss Smile: Tenemos que vernos, eh? Un beso.

El Ogro: Sí, además de montar películas, hago fotos sin disparar, desde el sofá, en el metro y caminando por la calle.

Duncan: Mis suelas saben trepar y bucear, como yo. Lo que no saben es hacer preguntas. Un besazo, y hablamos.

05 octubre, 2006 21:22  
Blogger Angst dijo...

Yo opino que están exentas de desamparo. De hecho, no puedo evitar ver una película de Chaplin sin una mezcla paradójica entre temblor de lágrimas y ganas locas de reír. Hay películas en blanco y negro que son la viva imagen de la desolación, pero una desolación a 24 mentiras por segundo es dulce.

06 octubre, 2006 00:24  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay nada mejor que tener las suelas rotas. Son suelas vividas, viajadas, rotas de tanto sentir y de tanto ver.

Yo no quiero zapatos nuevos. Bueno sí. Para gastarlos de tanto caminar.

06 octubre, 2006 11:15  
Blogger Reivaj dijo...

No era yo muy amigo de esto de los blogs y de internet, pero hay gente estupenda que escribe super bien y que piensa, y que siente. Es todo un placer. Gracias.

09 octubre, 2006 07:18  

Publicar un comentario

<< Home