paseo en gris
Pasear por las calles de Madrid me trae recuerdos buenos y recuerdos malos. El asfalto me recuerda que soy urbana. Lo sé cuando bajo hacia ese lugar donde tanto me gusta tomar cañas y espiar a los desconocidos. Pero también me recuerda que huyo... que soy de campo, selvática, acuática, submarina, e incluso a veces un poco invertebrada.
Regreso a los cines, a los bares, a las reuniones en grupo en las que a veces digo mucho, y en las que otras veces me ausento mirando al techo mientras imagino películas en blanco y negro. Regreso a los tés compartidos, a la música alta tirada en la cama, a las velas encendidas simplemente porque sí. Regreso a los rostros y a su traducción. Regreso a la manga larga, aunque se me ocurran mil formas de disfrazarme y otras mil de desnudarme sin que nadie se entere.
Creo que, una vez más, he regresado con las suelas rotas. No sé lo que busco, pero sé que voy a encontrarlo.
13 Comments:
Ya me dan más ganas de volver a Madrid...
:=)
mi nuevo hueco estará en la milagrosa...umm, al otro lado del río...voy a vivir cerca del río!
besosss
Las películas en blanco y negro son zonas exentas de desamparo (Belén Gopegui dicebat)
1+0: Vuelve a Madrid, que ahora en otoño es una auténtica maravilla...
Euria: Si, estaba sonriente y melancólica cuando lo escribí...
Tupi: Al otro lado del río... me recuerda a la canción de Drexler. Nuevo hueco significa que te independizas? Cuándo vas a invitarme a cenar y a tomar un té?
Mr.Peel: No sé si estoy de acuerdo del todo con Belén... tú qué opinas?
Uum...Yo a veces siento algo parecido. Me encantan los domingos por Madrid, ver a gente totalmente diferente paseando por las calles del centro, en las terrazas,cada uno a su bola...pero también odio las grandes concentraciones de gente, la multitud del metro, el estrés de los transeuntes que va corriendo a todos lados sin saber por qué...Por eso me encanta vivir en la sierra y ser yo quien decida si pasear entre los desconocidos o no.
Me ha encantado tu post... :D
es precioso,lo de las reuniones...
te gusta mucho hacer fotos de las ondas en el agua no?
un besote
Cai de rebote aqui....mientras leia...ummmmm la sensacion de...estar tumbada ene l sofa con una manta viendo fotos pasar...
Un Saludo
Yo tuve suerte...por fin encontré lo que buscaba...
es una foto preciosa! me recuerda a una de las de chema madoz, ésa en la que los dibujos cilíndricos y concéntricos surcados en la arena se parecen a las órbitas del universo... Tus suelas deben estar preparadas para caminar por galaxias de todo tipo: vas a llegar muy muy arriba. bs
Comentario general:
Siento decir que la foto no es mía; la robé en Google para ilustrar los sentimientos de este post.
Eresus y Kif: A ver si nos vamos de vinos y/o cañas a celebrar lo que tenemos pendiente.
Miss Smile: Tenemos que vernos, eh? Un beso.
El Ogro: Sí, además de montar películas, hago fotos sin disparar, desde el sofá, en el metro y caminando por la calle.
Duncan: Mis suelas saben trepar y bucear, como yo. Lo que no saben es hacer preguntas. Un besazo, y hablamos.
Yo opino que están exentas de desamparo. De hecho, no puedo evitar ver una película de Chaplin sin una mezcla paradójica entre temblor de lágrimas y ganas locas de reír. Hay películas en blanco y negro que son la viva imagen de la desolación, pero una desolación a 24 mentiras por segundo es dulce.
No hay nada mejor que tener las suelas rotas. Son suelas vividas, viajadas, rotas de tanto sentir y de tanto ver.
Yo no quiero zapatos nuevos. Bueno sí. Para gastarlos de tanto caminar.
No era yo muy amigo de esto de los blogs y de internet, pero hay gente estupenda que escribe super bien y que piensa, y que siente. Es todo un placer. Gracias.
Publicar un comentario
<< Home