03 septiembre 2006

la habitación de la bailarina

Era joven, de unos veintipocos, pero ya tenía un programa propio de radio. Estuvo en el hotel un mes y medio aproximadamente, y en ese tiempo las madrugadas de mi vida se volvieron frenéticas.
Instaló en su habitación toda la parafernalia del equipo radiofónico, para poder emitir desde allí. Era la locutora y directora de un programa semanal sobre cine de autor. Según supe tiempo después, contaba con bastantes seguidores y con muy buena crítica.
Una noche en la que ella bajó a recepción a enviar un fax, terminamos en el bar hablando, no sé muy bien por qué, de la película Dogville. Aquella misma noche comenzamos un romance fugaz y completamente desorbitado.
Además de la habitación, ella alquilaba de vez en cuando el salón principal del hotel, para dar fiestas privadas a las que acudían actores y demás personajes del cine y del mundillo audiovisual. Eran auténticos bacanales donde el cristal era para la nariz, lo que la música house para el cuerpo. Porque a ella, aunque era locutora y disfrutaba muchísimo de su trabajo, lo que más le gustaba del mundo era bailar. Así que por eso, para mí, ella era "la bailarina".
Y bailaba... bailaba toda la noche, siendo el centro de todas las miradas, la anfitriona perfecta de aquellas confluencias de frivolidades, miradas perdidas y almas tristes.
Más temprano que tarde, me cansé de sus excesos y de la necesidad constante que la bailarina tenía de metamorfosear sus emociones con drogas y multitudes.
Así que todo terminó. Ella se fue y nunca volvió; ni dio señales, ni volví a escuchar su programa de radio. Por supuesto, en la habitación no dejó nada.

13 Comments:

Blogger mtg dijo...

...Desde luego a ese hotel va una gente muy extraordinaria...
besos

03 septiembre, 2006 17:26  
Blogger Sandoz dijo...

Ya sabes, smilysmiles, "el corazón tiene más habitaciones que un hotel de putas"... ;)
Un beso.

03 septiembre, 2006 18:40  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo son experiencias...1besete.Suerte en los exams

04 septiembre, 2006 09:01  
Blogger eMe dijo...

...cuantos cambios!!! vaya sorpresa, me gusta el nuevo diseño...me encanta dogville...besotes

04 septiembre, 2006 12:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Fugaz, extraño, diferente, extremado, y cuantas más experiencias más podrás recordar...

Un bsote

04 septiembre, 2006 17:03  
Anonymous Anónimo dijo...

A mi ya no me sorpende nada de ti....jajaja...cuántas veces te lo he dicho???? "lo que no te pase a ti..."
Peor para la bailarina...los bailes se acaban pero tu eres para siempre...ella se lo pierde!!!
Mejor q no dejara nada en la habitación...menos en que pensar.

1besote
;-)...eresus!!!

04 septiembre, 2006 17:12  
Blogger laamanteceleste dijo...

La gente va y viene, y hay quien sabe retener de cada persona, de cada experiencia. Envidia me das ;-)

05 septiembre, 2006 22:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Me imagino q no actualizas por los exams...espero q terminen pronto y muy bien.1besete

06 septiembre, 2006 01:19  
Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

mmmmmm...esas fiestas me suenan mucho, de verdad!!! de hecho, yo he estado en alguna...quizás nos conocemos de allí y no lo sabemos. yo me acordaría porque el único cristal que pruebo es el de las copas de vino. besitos

06 septiembre, 2006 11:27  
Blogger Sandoz dijo...

eMe: Me alegro de que te gusten los cambios! Tengo ganas de leerte de nuevo! Un beso!

Luckys: Aún quedan muuuuchas habitaciones de las que hablar... Besotes.

Eresus: Sí, la bailarina me dejó poco por dentro, qué se le va a hacer ;) Beso!

Sin cromosoma Y: por supuesto que retengo de la gente que va pasando por mi vida, ejem, hotel... Envidia? Sólo a veces. Un besazo!

Evita Duncan: Entonces ya sé con quién compartí ese cristal, que también es el único que yo pruebo. Ya comprobaremos si nos conocemos o no, eh? Besosss...

06 septiembre, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo dijo...

A dónde irán a parar estas mujeres que nos lo ponen patas arriba y desaparecen sin dejar rastro?

06 septiembre, 2006 19:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog en blanco...más que nada para variar, porque ahora veo todo negro :´(

07 septiembre, 2006 13:34  
Anonymous Anónimo dijo...

p.d.la anónima anterior soy yo

07 septiembre, 2006 13:35  

Publicar un comentario

<< Home