01 octubre 2006

difusa

Anoche me sentí difusa porque imaginar se convirtió en un vicio.
Alyena dió una cena en su casa, y la reunión, ya a ciertas horas y con B. Holiday de fondo, cogió tinte de "club de la serpiente". Juanjo siempre es el culpable, y más ahora, con su nuevo bigote de personaje "2046", que a mí me encanta.
He estado releyendo "Rayuela" y me he quedado melancólica. Una vez conocí a alguien que renegaba de releer. Decía que era una pérdida de tiempo y un despilfarro de oportunidades para coger libros nuevos y desconocidos. Yo no opino igual... releer a veces es como volver a lugares que ya conoces, pero que simplemente te encantan. Las páginas y las palabras al releer también cambian un poco, y eso es lo mejor de todo. Todo cambia porque tú cambias y porque descubres cosas que antes ni veías.
Hoy empiezo libro nuevo: "Ada o el ardor" de Nabokov. Clea se empeñó en regalármelo por haber perdido un libro mío de Iris Murdoch en el tren. Estoy ansiosa por empezar, aunque también he despertado con ganas de jugar al cíclope contigo.

13 Comments:

Blogger La Penca dijo...

Yo normalmente también prefiero leer que re-leer, pero cuando un libro me gusta mucho, me gusta volver a leerlo para así poder recrearme mejor en los detalles que la primera vez se me pasan inadvertidos. Rayuela yo creo que es un buen libro para recrearse en los detalles. Un beso.

01 octubre, 2006 12:12  
Blogger ainarita percances dijo...

jo, yo también estoy releyendo Rayuela... estamos pensando en adaptarla para teatro! es el libro más genial de todos los tiempos :). yyy es demasiado tarde para contestar a la pregunta del anterior post???
barranco: tina, sin duda... grr.
y lo otro... uf. jenny, bette, alice... qué majicas que son todas. aunque creo que me quedo con jenny, yupi!

mmuak

01 octubre, 2006 13:38  
Blogger Pequeña saltamontes dijo...

Vuelvo después de largo tiempo y es horrible volver a releer xq me engancho de nuevo... Me encanta ver q sigues igual, momentos en otro planeta, momentos en este...
Es inevitable responder a tu pregunta anterior(llego tarde, y quéee?), sabes q me iría con Carmen y como no, con Helena Peabody... Y lo de tirar x el barranco, a nadie le gusta Jenny? Ya hablamos q Jenny no tenía mucha carga en la serie pero creo q alimenta las situaciones... (Sorry x tanta letra atemporal...)

01 octubre, 2006 20:21  
Blogger Olvido dijo...

Releer un libro tiene ese toque de no se que.. pero siempre parece que encontras lineas que laas habias pasado por alto...curioso verdad ?
Un saludo...

01 octubre, 2006 22:02  
Blogger mtg dijo...

Sonaba genial lo de esa reunión de amigos...

A mi me encanta releer....es como un vicio...

Un besote

01 octubre, 2006 23:27  
Blogger Reivaj dijo...

"Imaginar se convirtió en un vicio". Me encanta. Mil gracias por tu comentario! Te seguiré.

Saludos

01 octubre, 2006 23:51  
Blogger guitarboy dijo...

... ais el otoño es ideal para jugar al cíclope (ahora que me has explicado lo que es xDD).. a mi también me apetece..

02 octubre, 2006 08:35  
Blogger eMe dijo...

...no hay nada mejor que releer libros y descubrir lo que te habían escondido la primera vez...besotes

02 octubre, 2006 17:12  
Blogger Rocío dijo...

lo de releer es complicado. Estoy de acuerdo contigo que es como volver a lugares conocidos, o como visitar a un viejo amigo con el que pasaste momentos agradables. Pero también estoy de acuerdo con tu amigo, hasta cierto punto. Tendría tantas cosas que aprender, tantas cosas que leer, y en el fondo tenemos tan poco tiempo... en fin. Rayuela es una gran elección. Navokov no está mal, pero prefiero a los rusos de 100 años antes.

02 octubre, 2006 17:13  
Blogger Angst dijo...

tu sabor pasó de moda: eso es algo que jamás podremos decir de Rayuela. El Club siempre sabe a viejos amigos. Etienne me cae tan bien y tan mal, a la vez (por él amo a Sonny Rollins). Horacio es un cabrón, pero entiendo que quiera tirarse contra las rejas del lenguaje. Y la Maga es de una hermosura metafinita: hay un poco de ella en todas las mujeres.
Y por lo que respecta a releer... todo depende del tipo de lector que seas. Si eres un "lector novedades", evidentemente no querrás releer ni a patadas. Lo mejor de las relecturas está, quizás, en esa fidelidad insospechada que se trasluce cuando volvemos a ciertos capítulos o a ciertas calles. Que esa fidelidad subsista a través del tiempo es lo que nos conmueve.
¿Rusos de 100 años antes significa N. V. Gógol? Encarecidamente recomendado: Almas muertas

02 octubre, 2006 19:50  
Blogger MÍDEME EN LETRAS, EVITA DUNCAN dijo...

a mi también me apetece jugar al cíclope, sobre todo, por las noches. un beso

02 octubre, 2006 21:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo también juego al cíclope, sobre todo en la cama.
Hay libros a los que no puedes evitar volver porque froman parte de tu vida; a los amigos hay que ir a visitarlos, no?

12 octubre, 2006 12:16  
Blogger Acuarius dijo...

que interesantes luces se encuentran entre tus letras...

13 noviembre, 2006 15:33  

Publicar un comentario

<< Home