31 marzo 2007

love in a trashcan

everyone loves Hilda


Todos pendientes de aquello que vayas a tocar, a pronunciar... Todo oscuro. Todos claros, con luces y brillantes dientes, dispuestos a saltar y a asaltarte en el escenario.
Saturday morning que apenas me permite abrir los ojos. Suena. Suenas; y todo me suena de algo.

21 marzo 2007

ellas

Aún me acuerdo del día que me enamoré de ellas; de todas. Estaba tumbada al sol junto a un libro, hace ya algunas primaveras. Mientras viajaba entre nubes, a una de esas grandes y amarillas se le ocurrió tomar un descanso sobre una de mis adidas. El flechazo ocurrió en ese instante. Yo por entonces aún no pensaba en ti, ni en ti, ni en ti.
"Las mariposas no pesan casi nada. Son leves. Son apenas como el pestañeo de la luz del sol, como si al sol le picaran los ojos y parpadeara rojo o amarillo."
Ellas son las más fugaces, las más sexuales. Las persigo sin descanso primavera, verano y otoño. Las espero en la ventana durante los inviernos, mientras ellas se preparan para volver. Y vuelven... y mi corazón se pone más rojo, y mis ojos más azules... Y pienso en ellas; y en ti, y en ti, y también en ti.
Ellas comienzan su juego y yo el mío. Y es cuando siento que sigo enamorada; y que puede que sea para siempre.

16 marzo 2007

love, love, love

Si supiera cantar, cantaría todo el rato esta canción.

"A cada gusano su gusto;
los hay que prefieren las ortigas."

03 marzo 2007

la isla


En pleno Tirreno hay una isla de paredes desconchadas, por cuyo interior discurre un camino que va hacia un faro al que nunca se puede llegar a pie. Para poder hacerlo hay que ser sirena, pero no una sirena cualquiera... sino una de esas experimentadas que se disfrazan de vieja que lee el futuro en una mano, o de ladrón que trafica con corazones.

Dicho camino está atestado de ortigas... La verde siembra anual de nuestras queridas glotonas, que no paran de moverse y de amenazar con armas de farol.

Desde allí se ve ese mar tan distante y distinto. El mar al que me asomo, con vértigo, en las noches de tormenta, buscando refugio junto a las ortigas y las sirenas.