14 mayo 2006

yo también quiero alas

"... y el mayor placer de la atemporalidad, en un paisaje elegido al azar, es el que encuentro cuando me veo rodeado de mariposas poco frecuentes, y de las plantas de las que se alimentan. Eso es el éxtasis... Es como un vacío momentáneo en el que se precipita todo lo que amo."
(V. Nabokov)

Mis sueños de entomóloga engordan según pasan los meses. ¿Qué ocurrirá al final del camino?
Ayer me llevé a Atalanta a "cazar" mariposas... Su cara de niña sorprendida, observando tantos colores y tanto bullicio dentro de la jaula, me hicieron sentir aún más feliz. Ella dice que soy como una de esas pequeñas azules, un ícaro o una Glaucopsyche, con la mala leche suficiente, como para expulsar de mi terreno a quien se adentre en él. Es curioso que me vea así.
Inventando cuentos chinos, le dije que aquella jaula era una casa de citas, construída especialmente para mariposas. Atalanta dijo que, en tal caso, yo sería entonces la "madame" del aquel jolgorio sexual. Eso me hizo gracia, y fue divertido sentirme por un rato la alcahueta de todos aquellos insectos, tan felizmente promiscuos. Aseguro que, observar la cópula de dos mariposas, es algo embelesador...
Al final del día, Atalanta y yo teníamos los pies rotos y la piel tostada. Deseé con todas mis ganas, tener alas azules para volar hasta casa.

mariposa sobre la mano de Atalanta

7 Comments:

Blogger SONIA FIDES dijo...

La inteligencia sumada a la audacia que tus palabras dejan traslucir, son sin duda un cóctel triunfador para que los lectores sigan viniendo a verte. Y luego esa guinda de diámetro imperfecto(que es el que le roba los ojos a los individuos)que es la imaginación como préstamo para la felicidad ajena.

Todo esta generosidad será la que te procure la fidelidad de todas las miradas.

14 mayo, 2006 21:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Seguro que fue un día tan mágico como nos cuentas...
Se puede volar sin alas, no??
o al menos cuando estás enamorada, andas unos 10 cms sobre el suelo...

Un beso, niña

15 mayo, 2006 14:24  
Anonymous Anónimo dijo...

No es malo defender lo que uno posee. Esa "mala leche" es lo que te impulsa muchas veces a actuar.
Me vendría bien un poco de eso.

Hoy tengo la cabeza como todas aquellas mariposas revoloteando.

Necesito tu presencia...

15 mayo, 2006 17:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 mayo, 2006 08:45  
Anonymous Anónimo dijo...

huyyy se e chispoteo el post! eso era para un amigo perdon es ke abri dos blogs a la vez y em slaio eltuyo mientras escribia ni cuenta me di mil perdones! borralo al anterior si? abrazo muy buen post el tuyo la verdad qu em soprendio esa iamgen buena toma! abrazo!

17 mayo, 2006 08:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Nunca te lo había contado, pero mi abuela paterna me llamaba de niña "mariposita". Suena muy cursi, pero para mí era un sobrenombre muy especial .

Usa esas alas para acortar distancias (en el peor de los casos), aunque no sirvan para acariciar.

18 mayo, 2006 19:22  
Blogger Rita Pessoa dijo...

y yo también quiero alas...

22 mayo, 2006 04:55  

Publicar un comentario

<< Home