10 mayo 2006

recuperando la Especia Melange (I)

Cuando tenía 13 años, descubrí por "casualidad" la emisora radio3. Desde aquel gran acontecimiento adolescente, me he mantenido fiel al 93.2 (de Madrid), pues no he encontrado frecuencia hertziana más estimulante que esa.
Hace unos años, emitieron un programa llamado Especia Melange, que puede que a alguno os suene... Era una vez a la semana, durante una hora. Combinaba una temática con música y relatos... A veces fragmentos de libros, a veces cosecha propia de los creadores de la Especia...
Yo esperaba a que el reloj me avisase de su comienzo... Me tumbaba en la cama, bajaba las luces de mi cuarto, y simplemente me concentraba en escuchar... Era un viaje maravilloso.
Empecé a grabar los programas en cintas, los reescuchaba y copiaba los contenidos más interesantes en un cuaderno al que hoy en día tengo muchísimo cariño.
Quiero aprovechar este bitácora, para recuperar y transcribir algún fragmento de aquel cuaderno tan genial... Hoy empezamos por:

Empezar
"Empezar... otra vez las dudas, y el vértigo en el estómago. Otra vez las ganas de salir corriendo, y buscar algo parecido a lo que tuvo que ser la placenta. Otra vez el miedo... Empezar de nuevo... empezar. Desconocerte y no saber. Aprenderlo todo porque todo es diferente. Volver a tener cinco años, o diecisiete, o sesenta... Volver a un principio, al cero. Perder la comodidad de lo que ya es seguro, de lo que ya es tuyo. Ahora, en el principio, nada te pertenece... y hay que definirlo.
¿Hasta dónde te vas a dejar invadir? ¿Hasta dónde quieres invadir tú? ¿Cuánto perteneces y qué te pertenece a ti? Empezar... ser torpe y estar ciego... moverse a tientas, descubrir... Empezar... Asustado, frágil, y tal vez indefenso. Sin movimientos... desestructurado, desarmado, desubicado, descubierto, vivo... terriblemente vivo.
Empezar..."

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Menuda sorpresa! Yo también escuchaba ese programa de radio! Me ha hecho ilusión encontrarme con esto tan pronto por la mañana. Seguiré leyéndote. Un beso.

10 mayo, 2006 10:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta que tengas un blog. Me ha hecho mucha ilusión leerte aunque, si te soy sincera, con el fondo negro cuesta un poco mantener la concentración ... ;)
Un beso. Estaré por aquí.

10 mayo, 2006 12:34  
Blogger Sandoz dijo...

Leli... más ilusión me ha hecho a mí verte entre mis páginas. Sé que tengo que custimizar el blog, y cambiar un poco los colores y las formas. A ver si alguien me echa una mano en ello, porque soy una auténtica novata. Millones de besos... y seguimos hablando.

10 mayo, 2006 12:48  
Blogger G. dijo...

Vaya... me gusta tu sitio y me gusta verme en algunas palabras... y me encantan los descubrimientos :)
Un beso y gracias por la visita.

10 mayo, 2006 22:36  
Blogger Sandoz dijo...

Quién eres, g.?

11 mayo, 2006 00:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Con tus letras es fácil adentrarse en el legado de los recuerdos flaseados.

11 mayo, 2006 10:19  
Blogger Jose Zinc dijo...

¡Wow! Se que este comentario es bastante ilógico pero tengo que dejar constancia de la ilusión que me ha hecho ponerme a indagar sobre “Especia melange” en los mares procelosos de la web y encontrar a tanta gente a la que este programa marcó especialmente. Recuerdo que por aquella época yo trabajaba en casa y las 8 de la tarde casi siempre resultaba ser el mejor momento del día: Empezaba Especia melange. Inclasificable, divertido, sarcástico, osado, libre... Era carne de cañón y aun así me sorprendí y me indigne cuando anunciaron su próxima defunción. El programa de “Almacenes conciencia” pasó a mi santoral privado de momentos cumbre de la radio.
Me ha encantado descubrir tu blog... Y lamento que haya muerto, supongo y espero que de muerte natural y saludable.
Saludos!

18 septiembre, 2007 20:49  
Anonymous Anónimo dijo...

Aquí puedes volver a escucharlo.
Un besote.
http://archive.org/details/EspeciaMelange

04 enero, 2013 00:23  

Publicar un comentario

<< Home